ELEGIR UN REGALO PARA EL FIN DE CURSO

Se acerca el fin de curso y muchos nos preguntamos que podemos regalar a nuestros hijos para premiar el esfuerzo realizado durante el curso. No se trata de un derecho de nuestros hijos, sino simplemente queremos tener un detalle con ellos por haberse esforzado, no me refiero tanto a tener buenísimas notas sino a que se han esforzado a lo largo de un curso difícil en estos tiempos de pandemia.

Muchas veces nos encontramos ante situaciones en las que no sabemos que regalar, tenemos muchas fechas señaladas en el calendario, no es lo mismo regalar algo a nuestro padre o madre, amigos o pareja, debemos conocer a la otra persona, ya que en muchas ocasiones un regalo es una muestra de cariño o amistad a una persona muy apreciada por nosotros.

Cuando la otra persona recibe un regalo que no espera y lo recibe como muestra de agradecimiento se produce una conexión entre ambos.

Cada persona un regalo

Esta claro que cada persona es diferente y lo que regalamos a una persona puede que a la otra no le guste, ya que cada uno de nosotros tiene unos gustos diferentes.
Si conoces bien a la persona a la que vas a regalar, entonces seguro que no te equivocas con el regalo. El regalo no tiene porque ser caro, ni elaborado, lo que tiene que ser es especial para la persona a la que se lo vas a regalar.
Todos hemos sentido en ocasiones que una experiencia bonita o un acto de cariño vale más que el regalo más caro.

Muchas veces hemos escuchado aquello de que «lo que cuenta es la intención», pues es cierto.

Si en lugar de regalar cualquier cosa, le dedicamos un poco de tiempo, seguro que acertamos, te vamos a dejar algunas pautas que te pueden ayudar a tomar la decisión:

⦁ Intenta conocer los gustos de la otra persona, si los conoces, así como sus motivaciones es posible que aciertes con el regalo.
⦁ Haz una lista de todos sus gustos o intereses. Puede ser que con el primer gusto lo tengas claro, pero si no es así anímate a enumerarlo, te ayudará.
⦁ Investiga cada regalo. Si conoces su profesión o sus gustos, busca en internet que tipo de regalos gustan a esas personas o que tipo de libros suelen leer.
⦁ Elabora una lista de regalos. Pon algunas alternativas, por si no es posible encontrar tu primera opción.
⦁ Localiza donde puedes comprarlo. Puede ser en una tienda física o por internet.
⦁ Pregunta a una persona cercana, siempre te puede aconsejar sobre sus gustos.
⦁ Puede ser un regalo colectivo. Si el presupuesto no alcanza, siempre os podéis juntar varios para hacerle un regalo entre todos.
⦁ Regala algo que sea útil, los regalos prácticos siempre tienen mucho más valor y seguro que le saca más partido.
⦁ En ocasiones hay personas que prefieren dinero en efectivo, quizá tengan en mente comprarse algo en ese momento y podemos ayudarles a alcanzar el presupuesto. Al fin y al cabo, nadie mejor que uno para conocerse a sí mismo.

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de todas las novedades.
¡Te esperamos!


Encomprar

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *