COMO CUIDAR DE TU JARDÍN

Si tienes un jardín ya tienes un tesoro, en este periodo de pandemia hemos podido comprobar que tener un jardín o una terraza es de gran valor. Son espacios llenos de vida que se han convertido en una estancia más de tu casa donde disfrutar. En este artículo te vamos a dar algunas pautas para que tu jardín luzca con todo su esplendor.

QUE CUIDADOS NECESITA

Indudablemente, todo de espacio verde necesita unos cuidados mínimos para que el jardín pueda lucir, nos podemos ocupar nosotros mismos o acudir a los profesionales. Aunque no siempre tenemos la oportunidad de contar con un profesional al que podamos contratar.
Para que pueda ocuparte tú mismo, hoy te traemos unos prácticos consejos para que te conviertas en ese especialista en jardinería.

COMO CUIDAR TU JARDÍN

⦁ Limpia tu jardín. Elimina restos de hojas, flores marchitas, ramas quebradas y semillas con un rastrillado alrededor de las plantas. Puedes entrecavar ligeramente alrededor y mover la tierra. Eso hará que ésta se oxigene y penetre mejor el agua del riego.

⦁ Elimina malas hierbas. No aportan nada a los jardines, y además van a llevarse parte de los nutrientes de la tierra que tus plantas necesitan para florecer esta primavera.

⦁ Sanea y recorta algunas ramas que veas deterioradas, pero, ¡atención a las que tengan brotes! Si las cortas, estarás eliminando posibles flores y nuevos retoños.

⦁ La primavera es ideal para darle de comer a tus plantas. Escoge un buen abono mineral granulado o en pastillas y distribúyelo alrededor de las plantas, árboles y arbustos de tu jardín. La cantidad a aplicar será la recomendada por el fabricante. No olvides un buen riego para ayudarle a introducirse en la tierra y que llegue a sus raíces.

⦁ Siembra y plantación. Esta época es perfecta para resembrar las pequeñas calvas que se hayan producido en tu césped y plantar todas las especies de temporada como los rosales, petunias, begonias, verbenas y sobre todo plantas aromáticas y culinarias.

⦁ Vigila bien la aparición de los temidos “bichos”, pulgones, caracoles, gusanos y ácaros se quieren dar un festín con tu jardín, pero tú se lo puedes impedir. Además de los hongos, que proliferan con la subida de las temperaturas y en zonas de ambiente húmedo. Como cuidar tu jardín de forma eficiente no es difícil. Ten a mano siempre un producto que los mantenga a raya. Nosotros te recomendamos uno de triple acción de los muchos que encontrarás en el mercado, suelen ser muy efectivos y así no te complicarás con varios productos.

QUE HACEMOS CON LA LLEGADA DEL CALOR

En breve empezamos a notar el aumento de las temperaturas y las horas de sol serán muchas e intensas. Como ya habrás preparado tu jardín con los consejos que acabamos de mencionar ahora te sugerimos que hagas una revisión exhaustiva del riego, porque de él dependerá que tu jardín se mantenga en buenas condiciones durante los meses de calor.

Con las altas temperaturas el agua se evapora rápido, por lo que es importante que hagamos riegos más  largos y en profundidad. Revisa la programación de tu sistema automático y aumenta los minutos de riego diario durante los meses de mayo a septiembre.

Horarios de riego. Lo idóneo es por la mañana, muy pronto, o durante el anochecer. Hacerlo en las horas centrales supone un despilfarro debido a la evaporación, además del perjuicio que puede suponer para las plantas el conocido “efecto lupa”.

Tipo de riego. Aunque te aconsejamos que tengas un sistema automatizado, por muchos motivos, pero el más importante es que optimizarás el consumo de agua y garantizarás la supervivencia de tu jardín. 
En caso de que te decidas a utilizar el riego manual, es aconsejable dejar la manguera junto al tronco de las plantas o árboles, realizando un riego abundante.

UN PEQUEÑO TRUCO

Una magnífica opción para mantener la tierra húmeda y evitar la evaporación por el calor se logra disponiendo una capa de corteza de pino en los macizos de plantas, jardineras y zonas de tierra. Esta materia orgánica, además de este propósito logra un efecto decorativo, es natural y totalmente biodegradable. ¡Pruébalo!

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de todas las novedades.

¡Te esperamos!
Encomprar

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *