FUTUROS COCHES ELÉCTRICOS

Los coches eléctricos forman parte ya de nuestras carreteras, cada vez son más, con un número creciente de modelos totalmente eléctricos disponibles para la compra actualmente. Las marcas están comprometidas en ofrecer una gama cada vez más amplia de coches eléctricos 100% de cara al futuro, mientras que las marcas que dependen exclusivamente del diésel ven reducidas sus ventas, con fechas establecidas ya en algunos países para el cese de ventas de coches por combustión.

Los precios poco a poco van bajando, los modelos se van diversificando, todo ello de la mano de una mayor inversión y despliegue de las redes de carga.

En este artículo vamos a ir descubriendo los modelos que están llegando y los que nos llegarán.

Porsche Taycan Cross Turismo

El Porsche Taycan Cross Turismo es la última incorporación a la familia Taycan. Si bien se encuentra en la misma plataforma que el sedán Taycan, tiene una línea de techo más larga, lo que brinda más espacio en el maletero y espacio para los pasajeros traseros. Porsche lo está lanzando como un automóvil para aventureros, ofreciendo un paquete todoterreno para aumentar la altura de conducción. Pasará de 0 a 100 km / h en 2,9 segundos, por lo que sigue siendo un coche deportivo. Estará disponible en el verano de 2021.

Land Rover Discovery y Evoque

Jaguar Land Rover está realizando cambios radicales en su negocio,y eso ha dado lugar a la revelación de una nueva plataforma de futuro: EMA. Se ha confirmado que esta plataforma es la base del Discovery Sport y el Evoque y está diseñada para vehículos eléctricos, lo que sugiere que ambos se lanzarán como autos eléctricos. La plataforma se lanzará en 2024, que es cuando se espera ver un modelo Land Rover eléctrico puro.

Volvo C40

Podría decirse que el C40 es el primer automóvil eléctrico a medida de Volvo, excluyendo el XC40 Recharge adaptado, y esa es una perspectiva emocionante. Tiene una batería de 78kW, promete 260 millas de alcance y viene con datos ilimitados. Así es, Volvo quiere que el sistema basado en Android de este automóvil esté siempre conectado, por lo que se elimina la preocupación por el origen de esa conexión. Este automóvil de estilo crossover tendrá mucho atractivo familiar.

Hyundai Ioniq 5

El Hyundai Ioniq 5 es el primero de una nueva serie de autos eléctricos de la compañía, que se desliza hacia el popular espacio crossover. Habrá opciones de baterías de 58 o 72,6 kWh, con tracción trasera o en las cuatro ruedas. Tiene un diseño nuevo y fresco, con piso plano y consola central deslizante, se espera un gran éxito de ventas.

Audi e-tron GT

El Audi e-tron GT se mostró como un concepto en 2018, y luego Audi lanzó el mismo automóvil, después de agregar las manijas de las puertas. El diseño elegante adorna este cupé deportivo, mientras que las puertas traseras agregan una sensación de practicidad, como el Taycan que comparte la misma plataforma. Una batería de 93kWh se encuentra tanto en la versión normal como en la RS de este automóvil, lo que promete un rendimiento increíble. Se prevé que esté disponible durante este 2021.

Coches eléctricos del futuro de Kia

Kia ha confirmado que habrá un nuevo vehículo eléctrico de batería de próxima generación anunciado a principios de 2021. Se instalará en la plataforma E-GMP, tendrá un diseño inspirado en un crossover y más de 500 km de autonomía. Será el primer lanzamiento bajo la nueva marca Kia y sospechamos que será el automóvil conocido internamente como Kia CV y estrechamente relacionado con el próximo Hyundai Ioniq 5.

Prototipo Renault 5

Nostalgia de R5. Ese parece ser el enfoque que Renault quiere adoptar, mostrando un prototipo de un Renault 5 eléctrico. Todos tenemos buenos recuerdos de este clásico, y se enfrentaría cara a cara con el Mini Electric y el Honda e. como un vehículo eléctrico compacto para habitantes urbanos.

Audi Q4 e-tron

Audi presentó dos versiones del concepto Q4: el e-tron y el Sportback . Sigue en gran medida el ejemplo del modelo e-tron original, ofreciendo dos estilos de SUV eléctricos en tamaños más pequeños que el modelo existente. Eso ampliará el rango hacia el tamaño Q5. Se afirma un de una batería de 82kWh para los modelos Quattro . Esperamos ver pronto más del Q4 e-tron más con el Sportback listo para 2021, ya se ha visto en pruebas de camuflaje.

BMW iX

BMW ha anunciado su SUV eléctrico insignia, el BMW iX . Este es el modelo de producción del iNext de larga duración, que ahora se parece más a un X5 eléctrico en términos de tamaño. Promete una serie de configuraciones, con un alcance de 485 kms, tracción total y un modelo de 500 CV. También hay un diseño interior renovado, por lo que se siente como una continuación del BMW i3.

Hyundai Kona elctrico

Hyundai ha anunciado una versión renovada del Kona Electric , que estará disponible en las carreteras en 2021. Si bien los fundamentos siguen siendo similares, todavía ofrecerá un alcance de 485kms y vendrá en dos tamaños de batería, ha habido una actualización en el interior y el exterior para hacer que este coche se parezca un poco más a un vehículo eléctrico. No hay información sobre precios, pero se espera que sea competitivo.

Dacia Spring

El Dacia Spring es ahora un coche de producción oficial. Dirigido al extremo asequible del mercado, tiene un alcance de 225 kms, un aspecto urbano resistente y 44 CV. Está diseñado como un vehículo eléctrico de mercado masivo para los habitantes de la ciudad. No hay información sobre los precios y a que países llegará.

VW ID.4

El VW ID.4 es oficial, el segundo modelo eléctrico de la compañía alemana, esta vez en forma de SUV compacto. Habrá varias versiones del ID.4 con 500 kms de autonomía en el modelo superior, comenzando como un modelo de tracción trasera y expandiéndose para ser de tracción total en el futuro. No hay precio ni fecha exacta en el ID.4, pero se espera verlo en 2021.

Skoda Enyaq iV

El primer SUV eléctrico de Skoda es el Enyaq iV y estará estrechamente relacionado con el VW ID.4, ambos sentados en la misma plataforma. Tres capacidades de batería y cinco niveles de potencia significan una gama de opciones, aunque no todas llegarán a todos los mercados. Estará en la carretera en 2021.

Fuente: Pocket Lint

Hasta aquí el artículo de esta semana, suscríbete a nuestro blog para estar al día de todas las novedades.

¡Te esperamos!

http://www.encomprar.com

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Hay una firma que genera la misma confianza que Tesla en coches electricos, pero aun no tiene ninguno a la venta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *