HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA TENER EN CASA

Una nueva estantería, un grifo que pierde agua, un nuevo cuadro, la barra de las cortinas. En nuestras casas surgen numerosas tareas y labores de bricolaje que nos obligan a disponer de una caja de herramientas bien equipada, con una serie de herramientas imprescindibles. En nuestro articulo semanal te ayudamos a llenar tu caja de herramientas.

El REY: UN JUEGO DE DESTORNILLADORES

Se trata de una de las herramientas manuales esenciales y también de las más importantes. Un día si y otro también tenemos un tornillo para apretar. Por ello es necesario hacerte un buen juego de destornilladores de diferentes tipos y tamaños. Los mas habituales: de cabeza plana y estrella.

No es mala idea disponer de un destornillador eléctrico a batería, son muy prácticos y suelen ir acompañados de numerosas puntas, dándonos muchas posibilidades.

EL MARTILLO

Para aquellas situaciones en las que haya que recurrir a la fuerza bruta para golpear un clavo o desclavar otro. Existen muchos modelos, pero para tener en nuestra caja de herramientas es suficiente con tener uno de carpintero o uña. Es importante disponer de clavos de diferentes grosores y tamaños, con cabeza y sin ella, nunca sabes cual vas a necesitar.

LLAVE INGLESA

Se trata de una herramienta comodín que nos puede servir para diferentes cosas y sobre todo muy útil para apretar y aflojar tuercas y tornillos. La llave nos permitirá adaptarla para ajustarnos a la medida de la tuerca. En definitiva, se trata de una herramienta muy práctica que no nos puede faltar.

OTRAS HERRAMIENTAS MANUALES

Además de las ya mencionadas, podemos hacernos con unos alicates con los que podremos doblar o cortar diferentes materiales. Existen de diferentes tipos, pero podemos hacernos con unos alicates universales.

Un nivel de burbuja también resulta interesante, nos va a permitir comprobar la horizontalidad o verticalidad de ciertos elementos. Por ejemplo, cuando queremos colgar un cuadro, para que nos quede completamente recto.

Otra de las herramientas que son sacarán de más de un apuro son las llaves Allen, de punta hexagonal y diferentes tamaños, perfectas para montar cualquier tipo de mueble.

EL TALADRO, EL MAS IMPORTANTE DE LAS ELECTRICAS

Sino eres aficionado al bricolaje pensarás que no necesitas un taladro, sin embargo, con el tiempo te darás cuenta de que necesitas uno. En algún momento tendrás que colgar un cuadro, poner una lámpara o colocar una estantería en la pared, trabajos para los que necesitarás un buen taladro. La oferta a la hora de comprar es muy amplia por lo que opta por uno que se ajuste a tus necesidades. Algunos requisitos básicos:

. Es conveniente que la potencia mínima sea de 500 w.

. Mejor si está equipado con control de velocidad.

. Con percutor, para tener la posibilidad de taladra materiales duros.

. Que sea reversible y con giro en ambos sentidos, te servirá de atornillador y desatornillar.

Además del taladro deberemos incluir un juego de brocas, de diferentes grosores y para diferentes materiales.

ALGUNOS COMPLEMENTOS A TENER EN CUENTA.

Existen en el mercado las multiherramientas, las cuales nos van a permitir lijar, cortar, fresar o hacer grabados. Asimismo, es interesante tener cintas adhesivas de diferentes tipos: Aislantes, de pintor, americana o de doble cara, cada una de ellas para un trabajo específico. Podemos incluir también algún adhesivo de montaje.

Ahora que ya tenemos nuestras herramientas, para mantenerlo todo en orden es necesario hacernos con una buena caja, una caja de tamaño medio que nos permita guardar todas nuestras herramientas, con apartados para guardar las cosas más pequeñas.

Es importante que la caja disponga de un buen cierre, para que no se nos caiga todo al suelo.

Suscríbete en nuestro blog para estar al día de los asuntos de nuestras publicaciones.

https://www.encomprar.com/category/herramientas-manuales

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *