MULTAS EN 2021 POR EL USO DEL MOVIL EN EL COCHE

En el último consejo de ministros en materia de tráfico, celebrado a finales de 2020, se incluyó unas sanciones más duras por el uso del móvil en el interior del coche. El motivo de un aumento en las sanciones de este tipo es evitar las distracciones al volante, ya que supone unas de las mayores causas de accidentes de tráfico.

A día de hoy todavía son muchas las dudas que tenemos todos los conductores sobre cuales son las multas por este motivo. Al respecto se está preparando una modificación del carnet por puntos.

FECHA DE ENTRADA EN VIGOR

La modificación del permiso por puntos supone un cambio en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Esto requiere una serie de trámites, además de una aprobación en el congreso, por lo que ese espera que todavía falten meses para su entrada en vigor.

Cuando llegue este momento, usar el móvil en el coche pasara a retirarse 6 puntos en lugar de los 4 actuales, manteniéndose la cuantía de 200 €. De la misma forma el no usar el cinturón de seguridad pasa a 4 puntos en lugar de 3.

SUJETAR EL MOVIL MOTIVO DE SANCIÓN

Es muy importante conocer que cuando la norma entre en vigor, no solo se multará por hacer un uso activo del mismo en la conducción (Mensajes, llamadas), sino que también en el caso de que la autoridad se percate de que se lleva el teléfono en la mano también será motivo de sanción, retirándose en este caso 6 puntos y la pertinente multa económica.

Suscríbete en nuestro blog para estar al día de los asuntos de nuestras publicaciones.

https://www.encomprar.com/category/automovil

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *