¿SABES DIFERENCIAR UN PERFUME DE UNA COLONIA? ¡LO VEMOS!

Si te das una vuelta por nuestro sitio online (www.encomprar.com), en la categoría de perfumes podrás encontrar todo tipo de propuestas: perfumes, colonias, eau de toilette, eau de parfum o agua de colonia, etc… Aunque a simple vista puede parece el mismo producto es importante distinguir cada uno de ellos, esta semana te ayudaremos a diferenciar cada uno de ellos.

Seguro que esta duda la has tenido más de una vez a la hora de comprar una fragancia, a mí por lo menos me ha pasado, muchas veces te dejas orientar por el precio, otras veces piensas que los perfumes están hechos para las mujeres y las colonias para los hombres, en realidad tanto los perfumes como las colonias se producen para hombres y mujeres, eso sí, de manera diferente.

A la mayoría de nosotros nos encanta usar un perfume o una colonia, ya que nos envuelve en una sensación muy agradable que hace que nos sintamos más seguros, atractivos y con más autoestima. Además de oler bien estamos creando un impacto positivo en las demás personas, eso sí, a más olor no se produce más impacto positivo, conviene aclararlo, algunas personas se pasan con la cantidad.

Ahora sí, llega el momento de conocer las diferencias entre unos y otros.

La diferencia principal entre los diferentes formatos está en el porcentaje de alcohol que posee el producto que se utiliza principalmente para mezclar los diferentes componentes en relación al aceite esencial, que será la clave para el olor y la duración del producto.

Cuanto más aceite esencial posea menos cantidad debemos echarnos y más nos durará, también hay que decir que el precio se incrementa. En el caso de los perfumes de imitación estas pautas no podemos aplicarlas, es posible que no se respeten las proporciones adecuadas.

PERFUME

Un perfume es una mezcla de sustancias aromáticas, de origen natural o sintético. Es la forma más prestigiosa. Se trata de una solución de esencia de alcohol de 96º. La concentración de esencia es alta, entre los 18 y 25 gramos por cada 100 mililitros de alcohol.

La armonía en un perfume depende del equilibrio de las notas olfativas. Quien lo formula tiene que ajustar las proporciones exactas, teniendo en cuenta: la volatilidad, solubilidad y tenacidad de las esencias (la solución con la que se preparan los perfumes, junto con agua y alcohol).

AGUA DE PERFUME

Es una esencia de gran calidad. Su concentración es la mitad que la del perfume y su grado de alcohol varía entre un 90% y 96%.

AGUA DE TOILETTE

Su grado de alcohol es menor al de las aguas de perfume, entre un 80% y 85%, al igual que la concentración de esencias, entre un 5% y un 10%.

AGUA DE COLONIA

El agua de colonia es la forma perfumante más antigua. Es la que presenta menor graduación alcohólica, alrededor de 60% y la esencia únicamente al 1%. Es la más adecuada para los bebés. Suele contener glicerina, sorbitol o propilenglicol para contrastar el efecto deshidratante del alcohol etílico gracias a la acción humectante de estos componentes.

Un vistazo de forma gráfica a lo que hemos visto hasta ahora:

¿COMO PODEMOS CONSEGUIR QUE UN OLOR DURE MÁS?

Cada persona tenemos nuestros ´´truquitos´´ para aplicar el perfume o la colonia, pero aquí te dejamos unos tips para que la permanencia en tu piel sea más duradera:

¿Dónde aplicarlo? Seguro que habrás escuchado diferentes sitios para aplicarte el perfume, pero lo más recomendable es ponerlo en aquellas zonas del cuerpo donde late el pulso: detrás de las orejas, muñecas, detrás de las rodillas y clavículas. ¿Por qué? En estas zonas, la temperatura corporal es más alta y eso hará que se evapore más lentamente.

No te excedas en perfume. Un tiempo más tarde de perfumarte notarás que ya no lo hueles, pero no es así, el resto de las personas sí pueden percibirlo. Así que, no te preocupes y procura no pasarte con la cantidad.

Atención con la ropa. Muchos de nosotros nos perfumamos la ropa, pero debemos evitarlo ya que algunas fragancias puede que lleven componentes oleosos que la manchen o deterioren.

Rociar a distancia. Los perfumes distribuyen mejor los aromas cuando se rocían a una cierta, distancia del cuerpo. Un truquito es que te apliques perfume a 10 centímetros de tu cuello y así el aroma se repartirá en toda la zona.

Hidratar la piel. Un perfume se queda mejor retenido en la piel grasa que en la seca, por ello, si queremos que nuestro olor sea más duradero, tendremos que hidratarnos más la piel.

No son para siempre. ¿Tienes un perfume que sólo lo usas en ocasiones especiales? ¡Disfrútalo más! Has de saber que los perfumes no son eternos, sus aromas se van perdiendo con el tiempo. Aun así, si quieres guardarlo sin que se estropee, lo mejor es hacerlo dentro de su propia caja.

Elegir un perfume forma parte de nuestra personalidad y elegirlo no es tarea fácil.

¿Cuál es el tuyo?

https://www.encomprar.com/category/perfumes-cosmetica

El año se va acabando, un año distinto, donde han ocurrido muchas cosas, que todo esto nos sirva para mejorar como personas…

Nos vemos en el blog de la próxima semana, suscríbete para estar al día del mundo Encomprar, te esperamos por aquí.

Encomprar.

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. A primera vista, si la etiqueta o la fuente parece que no coincide o esta torcida, entonces esa botella es una imitacion. Hay perfumes con un diseno inconfundible.

  2. Como has podido ver, a veces no es una tarea facil diferenciar las fragancias originales de las falsas, pero no te preocupes, te explicamos las 9 senales mas importantes para identificarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *