¿CÓMO COCINAR LA CARNE ECOLÓGICA?

Cuando cocinamos carne ecológica estamos protegiendo a nuestros comensales de toxinas y excesos de antibióticos, usados normalmente en la producción de carne «normal». Consumir hoy carne ecológica es ayudar al medio ambiente y contribuir con nuestra salud.

Una de las bondades de la carne ecológica es su textura y su sabor, realmente exquisito. En nuestro blog de hoy vamos a darte unos consejos de como utilizarla en la cocina.

SU CONSERVACION

Procura cuando vayas a comprarla tener a mano un recipiente hermético y déjala en el lugar más frio de la nevera. Evitará que otros alimentos se vean contaminados o que pierda su consistencia o se acabe estropeando por mala conservación.

La carne hay que mantenerla lo mejor posible, es por ello, que a la hora de descongelarla lo mejor es que lo vaya haciendo en la parte baja de la nevera y sino tenemos prisa, podemos hacerlo con agua fría dentro del microondas, evita que las fibras se rompan.

Antes de cocinarla, nos conviene dejarla a temperatura ambiente, esto evitará que se mantengan jugosa a la hora de cocerla y se mantendrá jugosa.

¿ES RECOMENDABLE LAVARLA CON AGUA?

En opinión de los expertos esto no debe hacerse y supone un gran error a nivel de salubridad lavar con agua la carne ecológica. La carne contiene bacterias que son eliminadas en su cocinado y el hecho de lavar la carne cruda en el fregadero lo único que hace es dejar las bacterias por todo el lugar, aumentando el riesgo de intoxicación

UN BUEN MARINADO

Te recomendamos que hagas un marinado con zumo de limón o naranja y lo condimentes con especias. Déjalo el mayor tiempo posible, tu carne quedará suave y con un sabor delicioso.

EL TOQUE DE SAL AL FINAL

Si echamos la sal antes de cocinar, esta extraerá los jugos de la carne y corremos el riesgo de que nos quede seca. Si la carne la vamos a freír y echamos la sal al principio, el hecho de que se cocine en su propio jugo podría no darle la consistencia deseada. Lo recomendable es echarla una vez que la hemos volteado, sobre la parte ya cocinada.

Y POR SUPUESTO…….CARNE ECOLÓGICA DE CALIDAD

De entrada, elegir una carne de calidad, es garantía de éxito y esto debemos acompañarlo con un corte ideal para cada caso. Hoy en día, las formas de comprar van cambiando y la digitalización nos permite comprar carne de calidad sin movernos de casa y con todas las exigencias de calidad, transporte y conservación que merece.

Desde Encomprar ponemos a tu disposición una gran variedad de productos para comprar carne de manera online.

¡¡¡¡¡¡Visítanos!!!!!!

https://www.encomprar.com/category/carne-ecologica

Suscríbete en nuestro blog para estar al día los asuntos de nuestras publicaciones.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *