TECNOLOGÍA Y DESARROLLO

La tecnología avanza sin parar y en los últimos meses este desarrollo se ha visto incrementado por la pandemia. En adelante, en los próximos años, este incremento se verá acelerado haciendo l vida más fácil a todos los grupos de la sociedad.

La consultora digital Syntonize nos ayuda a entender las tecnologías que en los próximos 5 años van a tener un mayor recorrido.

PRODUCCIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El mayor flujo de datos y algoritmos permitirán que se optimicen las líneas de fabricación, especialmente en los niveles altos de producción y calidad del producto. De esta forma se podrá reducir el desperdicio total de fabricación hasta un 50 %. La consecuencia de esto será una mayor calidad de los productos, producidos de una manera más rápida y con un menor coste para nuestros bolsillos y el medio ambiente.

ENERGÍAS RENOVABLES DE LARGO ALCANCE

En los próximos años los países, empresas y personas buscará la forma más rápida y asequible para eliminar la huella de carbono, esto podrá conseguirse a través de la transformación energética de gran alcance que reduzca las emisiones. Surgirá una industria masiva para capturar, utilizar y eliminar el dióxido de carbono, provocando una ola de innovación.

ORDENADORES CUÁNTICOS

Nos van a permitir abordar problemas mucho más complejos, como reacciones químicas complejas que facilitarán la investigación y la aplicación médica. Los cálculos cuánticos ayudarán al diseño de materiales con propiedades nunca pensadas antes. Un ejemplo puede ser la industria automotriz, permitirá fabricar mejores catalizadores para reducir las emisiones.

PREVENCIÓN SANITARIA Y COMIDA

El beneficio de la salud y lo comemos van de la mano, en los próximos años la ciencia podrá investigar de manera mas eficaz sobre los beneficios para la salud de las dietas ricas en nutrientes vegetales. La inteligencia artificial permitirá aumentar el conocimiento de los fitonutrientes dietéticos específicos en la salud humana. En general, la industria alimentaria deberá ofrecer una gama más amplia de opciones de productos para respaldar unos resultados óptimos de la salud.

EL 5G

Debido a la actual demanda del wifi, esta ya no es capaz de satisfacer las necesidades. El momento actual ha provocado un mayor uso de las videoconferencias, en el ámbito empresarial y personal. Desarrollándose estas a través de redes de baja calidad. El 5G resolverá estos problemas permitiendo servicios de alta calidad, servicios de telesalud o telecirugía. Las empresas pueden desarrollar actividades que impulsen la economía, incluidas las fábricas inteligentes, el seguimiento en tiempo real y los servicios de computo en tiempo real, que consumen muchos recursos y solo pueden llevarse a cabo con el 5G.

CANCER

La tecnología va a permitir impulsar la gestión de los datos, los datos nos llevan al conocimiento y el conocimiento permite el empoderamiento. En un futuro, deberemos tratar el cáncer como cualquiera de los otros problemas de salud crónica. Se podrá identificar de manera más precisa y podremos superarlo, la detección temprana y la intervención en tipos comunes de cáncer no solo salvará vidas, sino que también ahorrará mucho sufrimiento. Viviremos una revolución en los tratamientos, con menos efectos secundarios.

REAL FRENTE A VIRTUAL

La inteligencia artificial nos facilitará las comunicaciones entre unos y otros, no solo a nivel laboral, sino que también permitirá mantener conexiones emocionales más reales. Se creará tecnologías que acerquen a las personas incluso cuando están separadas físicamente. La línea entre lo real y lo virtual irá desapareciendo.

CAMBIO CLIMÁTICO

Las tecnologías van a permitir eliminar las cantidades de CO2 relevantes para el clima, lo que permitirá limitar el calentamiento global a 1,5º C. La humanidad hará todo lo posible para dejar de emitir más carbono a la atmósfera, también hará lo posible para eliminar el CO2 histórico del aire de forma permanente.

SECRETOS MICROSCÓPICOS DE LA TIERRA

El entorno donde los humanos desarrollamos nuestra vida esta cargado de microbiomas naturales compuestos de ecosistemas bacterianos, fúngicos y virales. El avance tecnológico nos a permitir muestrear, digitalizar e interpretar rápidamente los datos, nos permitirá comprender como se propagan los patógenos.

PRIVACIDAD

La privacidad de los datos en el futuro será algo estandarizado y no lo veremos como algo excepcional, se acelerarán los entornos regulatorios. La capacidad de los consumidores para proteger y controlar los activos será algo normal y básico. Las empresas adoptarán estrategias de seguridad con la necesaria flexibilidad para adaptarse a las regulaciones regionales.

«LA TECNOLOGÍA CAMBIARÁ NUESTRA FORMA DE PENSAR E INTERACTUAR, AUNQUE TODAVÍA NO SOMOS CONSCIENTES DE ELLO»

 Nos vemos en el próximo blog semanal, suscríbete para recibir todas las semanas nuestro artículo, estamos en contacto.

www.encomprar.com

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *