VEHÍCULO ELÉCTRICO, POR MENOS DE 30.000 €

En nuestro artículo de esta semana dedicado al automóvil queremos acercaros el vehículo que ha llegado para quedarse, el vehículo eléctrico. El sector de la automoción está en plena revolución y hoy ya tenemos numerosas opciones donde elegir y más que llegarán en los próximos meses.

El gobierno ha puesto en marcha diferentes planes de incentivos que sin duda ayudarán a impulsar la venta del vehículo eléctrico, lo que hace que los fabricantes a su vez aceleren sus programas de electrificación. Si sumamos las ayudas del gobierno con las que los concesionarios ofrecen podemos tener descuentos de hasta 6.500 € en la compra de estos vehículos.
En este artículo nos vamos a centrar en la gama de vehículos que podemos obtener ya por menos de 30.000 €, incluyendo las diferentes ayudas que podemos obtener.

Os presentamos algunos modelos que hoy podemos adquirir:

SEAT Mii Electric

El SEAT Mii Electric es el coche eléctrico más barato del mercado actualmente. Su Precio de Venta al Público (PVP) en su opción más asequible parte de los 21.230 euros, que se pueden quedar en 14.730 euros, si descontamos las ayudas que acabamos de comentar.

El SEAT Mii electric es un modelo utilitario que monta un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) y 212 Nm de par máximo, gestionado por una transmisión automática de una sola velocidad. El mismo se alimenta de una batería de iones litio de 32,3 kWh, que le confiere una autonomía en ciclo mixto de 259 kilómetros en WLTP. Su velocidad máxima es de 130 km/h y completa el 0-100 km/h en 12,3 segundos.

SMART Fortwo y Forfour

Otra novedad eléctrica son los nuevos Smart Fortwo y Forfour. Tienen una autonomía de entre 140 y 160 kilómetros y una velocidad limitada a 130 km/h. Los precios arrancan en los 24.450 € para el primero y 25.250 € para el segundo.

Peugeot e-208

El Peugeot e-208 tiene 5 plazas y un maletero de 300 litros. Su autonomía máxima es de 340 kilómetros. Su precio oscila entre 29.600 € y 34.550 € según los acabados. Si tenemos en cuenta las ayudas su precio final estará por debajo de 30.000.

Opel Corsa-e

Al amparo del grupo PSA, llegó el pasado verano con la versión cero emisiones del Opel Corsa, el Corsa-e, que comparte plataforma con el descrito anteriormente, el nuevo Peugeot 208.

Al igual que el coche de la marca gala, equipa un motor de 100 kW (136 CV) asociado a una batería de 50 kWh que le otorga una autonomía de 330 km (ciclo WLTP).

Su precio de partida es de 29.900 euros sin ningún tipo de ayudas, y con el plan de ayudas podrá adquirirse por un coste de 23.400 euros.

Renault Zoe

El Renault Zoe, tiene una autonomía de hasta 400 kilómetros, la más elevada de entre los modelos urbanos; carga hasta 150 km en media hora. Destaca su gran pantalla vertical en el salpicadero. Se puede conseguir desde 26.600 €.

Mini Cooper SE

Tiene cuatro plazas y una autonomía de 234 km. Disponible en cuatro niveles de acabado a partir de 33.950 €.

Kia e-Soul

El Kia e-Soul está disponible en dos versiones: una con batería de 39,2 kWh, 136 CV y 276 km de autonomía; y otra con más capacidad, gracias a su batería de 64 kWh, motor de 204 CV y 452 km de autonomía.

En cualquier caso, la versión que se podría comprar por debajo de los 30.000 euros es la de la batería Estándar (39,2 kWh) y en su acabado de acceso a la gama. Su precio de partida son 36.225 euros, que se quedan en 29.725 euros con las ayudas.

Mazda MX-30

El Mazda MX-30 es un todocamino compacto que mide 4.395 mm de longitud, 1.795 mm de anchura y 2.655 mm de altura, si bien sus prestaciones son propias de un vehículo urbano: monta en toda su gama un motor eléctrico capaz de desarrollar 105 kW (143 CV) de potencia, alimentado por una batería de iones de litio de tan solo 35,5 kWh que le concede 200 km de autonomía en WLTP.

Su precio de partida original son 34.375 euros, o lo que es lo mismo, se podrá comprar por 27.875 euros con la ayuda de 6.500 €.

Kia e-Niro

El Kia e-Niro es precisamente un SUV con el que rivalizara el Mazda MX-30. Mide 4.375 milímetros de largo, 1.570 milímetros de alto y 1.805 milímetros de ancho, pero en su caso la versión de acceso monta una batería de 39,2 kWh que concede 289 km de autonomía, y un propulsor que entrega 136 CV.
Su precio es base sin descuentos aplicados es de 36.075 euros, y de 29.575 euros si aplicamos las ayudas disponibles.

Honda-e

El Honda-e la primera propuesta 100% eléctrica de la marca nipona, y aterrizó en el mercado a comienzos de este año con una clara vocación urbana.

En el apartado mecánico destaca la arquitectura inusual basada en la tracción trasera que le concede el motor situado en el eje posterior y capaz de desarrollar 113 kW (154 CV) que le autorizan un 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y una velocidad máxima de 145 km/h.

La batería de iones de litio, de origen Panasonic, tiene una capacidad útil de 35,5 kWh que otorga al Honda una autonomía de hasta 222 km en ciclo WLTP. Su precio: desde 34.800 euros sin descuentos, y 28.300 euros aplicando las ayudas.

Y muchos más Coches-e que tendremos en los próximos meses…….

Hasta aquí nuestro artículo semanal, esta semana dedicado al vehículo eléctrico.

¡DISFRUTA DEL VERANO! ¡DISFRUTA DEL VIAJE!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *