CUIDADO E HIGIENE PERSONAL

Hoy nuestro blog de la semana va dedicado a nuestra categoría de cuidado e higiene personal.
A través de la ciencia vamos a aclarar algunos mitos sobre la higiene, como cada cuento tiempo tengo que lavarme el pelo o cuantas veces debo lavarme los dientes al día, cosas que hacemos de forma rutinaria pero que quizá no las hacemos de forma correcta.
Aunque muchas veces estas recomendaciones que nos da la ciencia chocan con los estándares de higiene a los que estamos acostumbrados hoy en día.
Asimismo, descubriremos los avances tecnológicos en este sector, donde la robótica, las APPS o la inteligencia artificial comienza a jugar un papel importante.

LAVARME EL PELO

No todas las personas tenemos la misma piel por lo que la frecuencia de lavado puede variar. Una persona con piel grasa puede lavarse con jabón más a menudo, pero una persona con la piel seca puede hacerlo dos veces por semana, ya que genera menos residuos.
Estas recomendaciones pueden variar en función de la actividad física que realicemos en nuestras rutinas diarias.

https://www.encomprar.com/category/cuidado-cabello

LAVARSE LOS DIENTES

La Asociación Dental Americana nos dice que el lavado de dientes se debe realizar dos veces al día durante dos minutos sin especificar el momento, aunque si nos dice que una de ellas debería ser por la noche, antes de ir a dormir, ya que mientras dormimos salivamos menos y eso puede provocar caries.
No se trata de lavarse los dientes con dureza ya que esto puede dañar nuestro esmalte y encías, se aconseja no enjuagarse justo después del cepillado ya que con esto eliminamos el fluor de la pasta y con ello su efecto.
Se aconseja también no hacer coincidir el lavado de los dientes con el enjuague bucal, sino que hacerlo en momentos diferentes, evitando comer o beber nada que no sea agua durante los 30 segundos siguientes.
En relación con el lavado de los dientes hay marcas que han desarrollado productos basados en inteligencia artificial y algoritmos los cuales nos permiten mejorar el cepillado a partir de la conexión vía Bluetooth con una aplicación móvil en donde se muestran los detalles y residuos de comida que queda en la boca.

https://www.encomprar.com/category/higiene-bucal

CUANTOS DIAS DEBO DUCHARME

Según todos los estudios la conclusión es que nos duchamos demasiado. Los dermatólogos, en general, nos recomiendan ducharnos 2 o 3 veces por semana, dependiendo de la zona donde vivamos y la actividad física que realicemos. Además, si tenemos piel grasa se recomienda hacerlo por la noche.
Seguramente todos ahora estemos pensando que lo normal es ducharse todos los días y en ocasiones más de una vez al día. Está claro que, si realizamos deporte todos los días, no ducharse resulta insalubre y antihigiénico.

https://www.encomprar.com/category/cuidado-corporal

CORTARME Y LIMPIARME LAS UÑAS

Si nos atenemos a la estética hay personas a las que les gusta llevarlas más largas y a otras más cortas, pero lo normal es hacerlo una o dos veces por semana. Si decidimos llevarlas más largas es importante limpiarlas y cepillarlas para que no se cumule la suciedad y pueda provocar infecciones.
A la hora del cortado este debe ser liso y uniforme para evitar que se nos puedan enganchar y provocar heridas

https://www.encomprar.com/category/cuidado-corporal

EN EL AFEITADO, CADA CUENTO TIEMPO DEBO CAMBIAR LAS CUCHILLAS

La ciencia nos da su consejo, pero a veces el sentido común nos dice que debemos cambiar las cuchillas cuando estas provocan tirones, no cortan bien o nos raspan la piel. Esta duración dependerá también del tipo de cuchillas que usemos y de las veces que las utilicemos.
Se recomienda al finalizar el afeitado lavar las cuchillas con agua caliente y dejarlas secar al aire libre.
Algunas marcas ya han desarrollado productos apoyados en inteligencia artificial, la cual se utiliza para rastrear muchos datos relacionados con el vello facial como su densidad, la velocidad en que lo corta, el grosor de la navaja e incluso factores ambientales que pueden afectar el rasurado como la temperatura y el nivel de humedad.

https://www.encomprar.com/category/afeitado

LAVAR LAS GAFAS

Para esto no hay una base científica pero los expertos nos dicen que debe hacerse regularmente y no esperar a que se ensucien demasiado. Lavarlas con agua y jabón es suficiente, utilizando un paño de algodón para su secado, nada que pueda arañar el cristal y nos provoque una pérdida de visión.

USO DEL DESODORANTE

Los científicos nos dicen que el momento idóneo para aplicarlo es por la noche ya que en ese momento el producto puede filtrarse bajo nuestra piel. Además, como actualmente la mayoría son de efecto 24H y antitranspirables no es necesario aplicarlo durante el día cada vez que nos duchemos.

https://www.encomprar.com/category/desodorantes

Para finalizar os traemos dos productos tecnológicos relacionados con la higiene, uno de ellos es un prototipo relacionad con los baños, de nombre RollBot, el cual es un robot que podría sacar a la gente de algún apuro, pues se le puede llamar desde el teléfono inteligente en caso de que no haya papel higiénico para que lo lleve de inmediato, eso sí, hay que asegurarse de tener papel en nuestras casas.
Otro producto es un sensor en forma de oso, cuyo objetivo es advertir si el cuarto despide un mal olor. Su funcionamiento se basa en la detección de dióxido de carbono o sulfuro de hidrógeno, los cuales indicarán si el aroma es fétido en un monitor ubicado afuera del lugar.

Hasta aquí nuestro blog de la semana, esperamos que haya sido de vuestro interés, tenemos una cita la próxima semana.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *