PROTECCION SOLAR EN VERANO, NO DEBE FALTAR

Hace años los protectores solares, quienes los usaban, lo hacían principalmente en la playa, monte o en la piscina. Pero ya está demostrado que deberíamos usarlos a diario, incluso los días que están nublados y no vayamos a tomar el sol.

Los rayos UV son los responsables del 80% del envejecimiento cutáneo, además de provocar cáncer de piel. El sol va cambiando la estructura de nuestra piel, lo que puede dar lugar a la parición de manchas o el desarrollo de melanomas, por lo que invertir en un buen protector solar es invertir en salud y belleza. 

El uso de los fotoprotectores debe ser correcto, debemos aplicarlos de manera generosa y renovándolos cada dos horas. Además de elegirlos por su nivel de protección, está bien conocer las características de cada uno de ello, ya que no todos son iguales.

CREMAS SOLARES INFANTILES

Es lógico pensar que la piel de los niños es más sensible que la de los mayores, puede llegar a ser hasta 10 veces más fina. En bebés de menos de 6 meses se recomienda evitar la exposición directa al sol, a partir de los 6 meses con protección salar y durante periodos de tiempo muy cortos. Pueden sufrir quemaduras más facilidad además de tener un riesgo de deshidratación mayor, además de que ellos todavía no pueden decirnos como se encuentran así que lo mejor muchas veces es no ponerlos al sol, es el mejor fotoprotector.

https://www.encomprar.com/product/babaria-kids-spray-spf50-200ml-after-sun-100ml

PROTECTOR SOLAR ANITIEDAD

El uso del fotoprotector ya es por si mismo una buena rutina antiedad, la exposición al sol daña nuestra a piel y hace que se acelere el proceso antienvejecimiento. Además de por la deshidratación que sufre porque la piel pierde la capacidad de regenerarse. Esto hace que a la hora de elegir un fotoprotector en su formulación debe contener antioxidantes para frenar la aparición de arrugas, a la vez que nos protege del sol.

https://www.encomprar.com/product/avene-cuidado-solar-antiedad-spf50-50ml

CREMA BRONCEADORA

Tamar el sol nos lleva a ponernos más morenos, esto no puede llegar a ser una obsesión porque cada piel tiene un tono distinto y no todos podemos tener el mismo nivel de moreno. El moreno se produce tras una exposición al sol, se activa la producción de melamina como un mecanismo de protección de nuestras células frente a la radiación solar. Si queremos aumentar nuestro moreno debemos escoger fotoprotectores que aumenten la producción de melamina.

https://www.encomprar.com/product/-731

CREMA SOLARES ANTIMANCHAS

Uno de los problemas asociados al sol es la aparición de manchas, la piel tiene memoria y es común la parición de manchas después de años de exposición. Del mismo modo que la melamina hace que estemos más protegidos de la radiación solar, también su sobreproducción hace que aparezcan manchas. Por ello es importante el uso de fotoprotectores que prevengan la parición de manchas y ayuden a corregir las existentes con activos despigmentantes.

https://www.encomprar.com/product/roc-soleil-protect-50-fluido-unificant-antimanch

FOTOPROTECTOR CON COLOR

En la rutina de belleza el fotoprotector debe ir después de la limpieza del rostro y de la aplicación del sérum y la crema, una vez aplicado el protector solar tenemos que esperar unos 15 minutos para aplicar el maquillaje. Este paso lo podemos unificar escogiendo un protector solar con color que permita protegernos de las radiaciones solares a la vez que te maquillas.

https://www.encomprar.com/product/isdin-gel-cream-color-spf50-50-ml

CREMA PARA DESPUES DEL SOL

Después de la exposición al sol y para terminar de cuidar bien nuestra piel es importante que usemos un after sun para que la piel recupere su nivel de hidratación lo antes posible. También va a ayudar a bajar la temperatura de la piel que tras tomar el sol se encuentra más elevada de lo normal y por último una correcta recuperación ayuda a frenar el temido envejecimiento de la piel. Después de unos días de sol y vacaciones se recomienda continuar con el uso del after sun durante unos días para revertir el daño provocado en la piel.

https://www.encomprar.com/product/shiseido-for-face-after-sun-intensive-recovery-emulsion-150ml

Ahora ya conoces un amplio abanico de posibilidades para proteger tu piel, escoge la mejor para ti y los tuyos. Elige la textura que más te guste, según tu tipo de piel y si necesitas un cuidad especial elige alguno para tratar las manchas o el envejecimiento.

¡PROTÉGETE DEL SOL!

https://www.encomprar.com/category/proteccion-solar

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de todas las novedades.

¡Te esperamos!

Encomprar

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *