COSMÉTICOS THALGO: HISTORIA DE UN LIDER DE LA COSMÉTICA MARINA

964 – Creación de THALGO por un farmacéutico

Farmacéutico visionario, André BOUCLET siempre se maravilló ante el poder regenerador del mar. En 1964, crea THALGO (combinación de «Talasoterapia» y «Algas»), el 1er Laboratorio especializado en los tratamientos a base de algas y extractos marinos, destinados al sector médico y a la talasoterapia.

En 1966 elabora un procedimiento único de microestallado de las algas que permite hacer estallar la pared de las células de las algas para liberar su contenido preservando al mismo tiempo su riqueza en principios activos. El mismo año, registra una patente médica con la combinación de 3 algas microestalladas (Laminaria Digitata – Fucus Vesiculosus – Lithothamnium calcareum), prescritas para las afecciones cutáneas, reumáticas y circulatorias.

1976 – THALGO se instala en la Riviera francesa

En 1976, el Laboratorio THALGO se instaló en la famosa Riviera francesa y empezó a inspirarse en su vida tranquila, sus luces dinamizantes y sus colores para «envolver» sus principios activos en perfumes y texturas hedonistas. Las galénicas rememoran los placeres sensoriales relacionados con el mar, mientras que los perfumes, desarrollados en Grasse, transmiten el frescor y la luz de las aguas soleadas.

Desde siembre, THALGO combina la eficacia y el bienestar.

1999 – ¡un nuevo impulso!

En 1999, Jean-Claude SIROP, ingeniero visionario, adquiere THALGO. Bajo su impulso, la empresa familiar conoce un nuevo auge. Su, hijo, Bernard SIROP, asume la dirección de la empresa en 2.004.

Juntos, imponen la idea de situar la eficiencia en el centro de los valores de la marca. En pocos años, THALGO se desarrolla en Francia y en el extranjero, convirtiéndose en líder mundial de Cosmética Marina profesional. Hoy en día, más de 12.000 profesionales de institutos, Spas y centros de talasoterapia de todo el muno confían en THALGO.

La energía marina

«El mar lava los males de todos los hombres » (Eurípides en el 420 a.d.C)

En las profundidades del mar, los extractos marinos concentran principios activos, minerales y oligoelementos, hasta 10.000 veces superiores a las plantas terrestres. Gracias a su biomimetismo, estas moléculas marinas presentan una bioafinidad con la piel y son particularmente asimilables.

En la orilla del mar, la concentración de oxígeno en el aire es mayor y el nivel de iones negativos es hasta 1600 veces mayor que en la ciudad, lo que favorece la sensación de bienestar.

Desde siempre, el mar es una fuente de energía vital para las personas, capaz de regenerarlas física y mentalmente.

Descubre todos los artículos de Thalgo que tienes a tu disposición en sitio online de Encomprar, los mejores productos de Thalgo a los mejores precios.

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de los asuntos de nuestras publicaciones.

http://www.encomprar.com

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *