AROMATERAPIA EN TU HOGAR

Hoy en día y debido a las circunstancias pasamos la mayor parte del tiempo en nuestras casas, por eso es importante convertir nuestro hogar en un espacio que nos trasmita tranquilidad y relajación.

Los aromas nos ayudarán a conseguirlo, además de proporcionarnos un montón de beneficios. Nos brindan multitud de fragancias que nos ayudarán a encontrar ese tranquilidad y relajación tras un día intenso.

Es cierto, que la mayoría de las personas no ponemos atención a la hora de elegir una fragancia, esta nos debe identificar, a la vez que nos brinde un estilo y sofisticación a nuestra vivienda, debemos prestarle la misma atención que cuando elegimos la decoración.

En el mercado encontraremos una multitud de propuestas: aceites purificantes de aceites esenciales, sprays, ambientadores en bolsita, plantas, velas aromáticas o flores naturales.

Lo importante es mantener cada espacio perfumado de una manera correcta. Debemos entender cuales son las sensaciones que queremos trasmitir, tanto a las personas que viven dentro de la casa como las personas que van a venir. No solo es elegir un aroma agradable, se trata de la identidad olfativa que queremos aplicar a nuestra zona. Además de trasmitir sensaciones también se crean ambientes donde nos apetece pasar el tiempo.

ALGUNOS TIPS PARA PONERLO EN PRÁCTICA

ORDEN Y LIMPIEZA

No solo se trata de poner una fragancia en nuestras casas, es más importante mantener la casa limpia y ordenada, esto trasmitirá un ambiente fresco y agradable.

VENTILACIÓN

Lo ideal es que sea durante la mañana, debemos ventilar nuestra casa 15 minutos como mínimo al día.

MASCOTAS

En el caso de tenerlas, en el mercado podemos encontrar ambientadores que neutralizan su olor. Pueden ser aceites y esencias naturales de aroma afrutado, van muy bien para eliminar malos olores.

AMBIENTADORES

Una vez que atravesamos nuestro hogar tenemos la primera impresión olfativa, una buena opción para la entrada de la vivienda es el tipo mikado. Este tipo de aromatizadores dispensan su olor a través de unas varitas y nos da la opción de intensificar el aroma introduciendo más varitas en el recipiente.

Otra opción son los aceites esenciales, al ser muy concentrados nos dan la opción de perfumar de una manera intensa y muy natural. SI le añadimos un difusor ultrasónico conseguiremos humidificar y obtener un ambiente muy agradable. Las fragancias como el eucalipto, árbol de té, pino, lavanda, romero o hierbabuena tienen múltiples beneficios terapéuticos y un aroma fantástico, además de poder ayudarnos a combatir el estrés, conciliar el sueño o ayudar a oxigenar las vías respiratorias.

ZONAS DE NUESTRA CASA Y AROMAS

SALON

Una buena idea son las flores frescas, nos aportan frescura y naturalidad. Buenas opciones para el salón son los jazmines, las rosas, las gardenias o los kalonches. También las flores secas y las velas aromáticas nos pueden ayudar a perfumar muy bien, además de servir de elemento decorativo.

DORMITORIO

Tanto la ropa como los zapatos suelen impregnar olores de la calle por lo que necesitan un trato especial. En necesario mantener limpios tanto los armarios como los cajones, podemos hacerlo introduciendo unas bolsas con flores de lavanda secas, esto aportará mucho frescor. En el tocador y mesitas de luz es preferible optar por olores un poco más sensuales como la vainilla, la flor de loto o la canela. Cualquier fragancia que ayude a conciliar el sueño va perfecta.

BANO Y COCINA

Son las zonas más criticas ya que tienden a acumular malos olores. Es aconseja ventilar siempre que sea posible, además de poder utilizar ambientadores que neutralicen el olor. Para la cocina son ideales los aromas cítricos, como el limón. Para el cuarto de baño pueden ir muy bien aromas como la lavanda o el jazmín.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo dedicado a los aromas para el hogar? Déjanos tu comentario.

Suscríbete en nuestro blog para estar al día de los asuntos de nuestras publicaciones.

https://www.encomprar.com/category/ambientadores-1

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *