PROTEGE TUS LABIOS DEL FRIO

Un producto que nunca debería faltar entre nosotros cuando llega el frío intenso es el protector labial, un remedio que nos permitirá conservar su buen aspecto y salud. Cuando bajan las temperaturas nuestros labios se resienten, debido a que es una parte muy expuesta al tiempo y porque la piel de nuestros labios es fina y sensible. Este hecho no hay que descuidarlo ya que puede desencadenar en costras e irritación, incluso en otras heridas en labios y comisuras.

¿Por qué se resecan los labios?

Partimos de que diariamente nuestros labios están expuestos a numerosos factores como la saliva, polvo, frio, calor, sol, viento, sustancias irritantes o algunos alimentos. Todos ellos interfieren en la salud y apariencia de nuestros labios. Normalmente los principales agentes agresores que afectan al rostro son ambientales (Rayos UV, Climas fríos, secos…). Ahora mismo, en los tiempos en los que nos encontramos, podemos comprobarlo con el frio.

Muchas olvidamos aplicarnos algún tipo de protector a nuestros labios, en cambio lo tenemos más asumido cuando vamos a la playa y nos tapamos cabeza y orejas en días de mucho frio.

Uno de los errores más cometidos, es humedecer nuestros labios con saliva, ya que lo único que conseguiremos será agravar la deshidratación, ya que la secarse la saliva estos quedarán más expuestos a resecarse. El invierno el frio es el principal responsable de las grietas, ya que la piel carece de glándulas sebáceas y por este motivo, se irritan con mayor facilidad por el efecto de la deshidratación. Al no recibir la suficiente hidratación pierden elasticidad y acaban agrietados.

Es importante beber tanta agua como se necesite para hidratar los labios.

Causas de los labios secos

Como hemos dicho, la sequedad se manifiesta por una falta de hidratación. Los labios se resecan más rápido que otras partes del cuerpo porque no son capaces de evitar la evaporación de la humedad como otras áreas de la piel. Además, contienen menos melamina y queratina, sustancias encargadas de proteger la piel de los rayos del sol y otros factores.

Signos de la sequedad labial

Normalmente suelen aparecer en formas de grietas, desprendimiento de la piel, ardor o quemazón de la zona. Antes de salir a la calle y exponerlos al aire, debes acordarte de aplicarles protector solar de factor 15 o superior. también es aconsejable el uso de lápices indelebles ya que su efecto dura hasta 8 horas. Evita los productos labiales para el maquillaje ya que estos suelen resecar más la piel.

Como ya hemos comentado, la hidratación es muy importante, hay que beber unos ochos o diez vasos al día, dependiendo de las circunstancias. Si se realiza una correcta toma de agua, se compensará la falta de hidratación, sobre todo en climas extremos de frio y calor.

Otra opción es incorporar una cantidad adecuada de vitamina A y C a nuestra dieta, puesto que es necesario para el desarrollo de huesos y el buen estado de mucosas y piel. Estas las puedes encontrar en alimentos como el hígado, pescado, yema de huevo, mantequilla, queso, melón, zanahoria, mango o espinacas.

En general la opción más efectiva es la utilización de los cacaos de labios, algunas recomendaciones:

Para casos en los que es difícil conseguir mejoría con cacao, se recomienda letibalm. Es muy efectivo y aunque el bote es pequeño dura mucho y sirve para todo tipo de sequedades y heridas de la piel, si tenéis problemas de este tipo os animamos a probarlo.

https://www.encomprar.com/product/letibalm-10-ml

Similar también lo podéis encontrar de la marca ISDIN

https://www.encomprar.com/product/isdin-reparador-labial-tarro-10-ml

Existe muchísima variedad y los hay con fotoprotección incorporada, como este de neutrogena.

https://www.encomprar.com/product/neutrogena-labial-azul-spf5-4-8-g

¡Al mal tiempo, labios hidratados!

Esperamos que el artículo de esta semana haya sido de tu interés, estaremos encantados de leer tus comentarios.

Encomprar.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *