LIMPIAR Y DESINFECTAR NUESTRO HOGAR EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Aunque se sigue investigando y descubriendo nuevas cosas sobre el virus de la COVID-19, hay algunas cosas que ya podemos afirmar y es que se trasmite principalmente cuando las gotas respiratorias de una persona infectada con el virus (Al toser, hablar, estornudar o incluso cantar) se depositan en la boca, nariz u ojos de la persona que está cerca. Sabemos también que una persona se puede infectar y trasmitir el virus incluso sin tener ningún síntoma. Además, las personas pueden infectarse al tocar la boca, nariz u ojos después de tocar superficies que estén contaminadas por el virus, sabiendo además que el virus puede sobrevivir varias horas o días en las superficies. Pero las investigaciones también nos permiten afirmar que un desinfectante sencillo puede matarlo.

¿Qué va a implicar esto en nuestro hogar?

La higiene y la limpieza de nuestros hogares van a ser unos grandes aliados en la lucha contra el virus. Además, pasamos muchas horas en nuestros hogares y son sitio de reunión con nuestros familiares. Es por ello, que se hace necesario que para mantener la salud de todos mantener una buena limpieza de nuestro hogar.

USAR AGUA Y JABÓN

Su eso es imprescindible ya que elimina la capa de grasa que recubre al virus y acaba con él. Además, va a reducir también la cantidad de gérmenes y suciedad que haya sobre las superficies. Se recomienda poner un paño o esponja en remojo con agua y jabón, lavarse las manos, ponerse unos guantes desechables y aplicar el liquido sobre las superficies que más podemos tocar: mesas, pomos, barandillas, interruptores, cajones, etc…

Después de haber aclarado podemos usar un desinfectante de uso doméstico.

LEJÍA

Es muy recomendable para desinfectar nuestras viviendas, sobre todo la zona de la cocina y el baño. Es capaz de eliminar la proteína y el ácido ribonucleico del virus. Para usarlo bien hay que usarlo en las cantidades recomendadas, como puede ser 20ml de lejía y 980 ml de agua, es decir, por cada litro de líquido 20 ml serán de lejía. Una vez aplicado es necesario dejarlo actuar 10 minutos y limpiar con un paño limpio.

ALCOHOL SANITARIO

Además del jabón y la lejía, también podemos usar alcohol sanitario, humedecemos un trapo limpio con este líquido y aplicamos directamente sobre las superficies. No es necesario volver a pasar otro trapo para eliminar lo aplicado.

VENTILACIÓN

En imprescindible para evitar el coronavirus en nuestro hogar regenerar el aire, se recomienda hacerlo durante al menos 10 minutos.

LAVADO DE ROPA EN EL HOGAR

Hay que lavar las sábanas, toallas y ropa con regularidad.

  • Para minimizar la posibilidad de que el virus se disperse por el aire, no sacudas la ropa sucia.
  • Se recomienda lavar la ropa con jabón o detergente y con agua lo más caliente posible y secar la ropa completamente, tanto el lavado como el secado ayudar a matar el virus.
  • Lávate las manos de inmediato con agua y jabón o usa un desinfectante de manos. Igualmente desinfecta el cesto de la ropa sucia. Es interesante guardar la ropa sucia en bolsas desechables.

PRECAUCIONES CON LOS ENVASES Y ALIMENTOS

  • Se recomienda retirar todos los envases innecesarios y desecharlos en un cubo de basura con tapa.
  • Sacar los envases de los alimentos y colocarlos en un plato limpio, luego desechar todos los envases.
  • Limpiar los productos enlatados con un desinfectante antes de abrirlo o guardarlos.
  • Lavar a fondo y con agua corriente los productos envasados, frutas y verduras.
  • Inmediatamente después lavarse las manos con agua y jabón o un desinfectante.

En todos estos procesos, la higiene de manos juega un papel determinante para evitar contagios.

¡CUIDA DE TU HOGAR PARA CUIDAR DE TI!

https://www.encomprar.com/category/drogueria

Te esperamos en el blog de la próxima semana, ¡¡SUSCRÍBETE!!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *