PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS

¿CÓMO ORGANIZAR LOS PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS DE TU COCINA? TE DAMOS ALGUNA CLAVES

¡Las cocinas como las conocíamos han cambiado y mucho!

Además de la evolución en el diseño, ha cambiado la distribución, además ahora disponemos de muchos aparatos que no hacen todo un poco más fácil pero que muchas veces no tenemos el espacio que nos gustaría para poder organizarlos. Os proponemos algunos consejos que te ayudarán a colocar tus pequeños electrodomésticos.

¡ANTES DE NADA, HACER INVENTARIO!

Como cada vez que nos ponemos a ordenar algo, antes de nada, debemos sacar todo lo que tenemos de nuestros armarios y hacer un inventario completo. Debemos revisar nuestros cajones, armarios, despensa, estanterías y cualquier recoveco donde podamos haber guardado nuestros aparatos. Además, es buen momento para hacer una limpieza a fondo.

¡ORGANICEMOS LA COCINA!

Piensa en las rutinas de tu familia y los utensilios que utilizas con más frecuencia. Los pequeños electrodomésticos que utilicemos para la preparación de nuestras recetas conviene colocarlos cerca de nuestro sitio de preparación. La batidora de mano es perfecta para tenerla en el primer cajón debajo de la encimera, por ejemplo una picadora podría estar en una balda de la pared junto con las especias de más uso diario.

La tostadora se suele utilizar cada mañana para el desayuno; si además quieres aprovechar para usarlo en otras ocasiones, por ejemplo, para solucionarte una cena rápida, no lo guardes demasiado lejos. Una buena idea es tenerlo accesible justo al abrir la puerta del armario más cercano a la mesa de desayuno, o en un gran cajón bajo la encimera donde preparas los alimentos

¡DESCARTAR Y RENOVAR!

Lo que no te sirva llévalo a reciclar o bien puedes donarlo o regalarlo. Esto nos debe hacer plantearnos que aparatos necesitamos jubilarlos porque ya no hacemos uso de ellos, quizá alguno ya no funciona como al principio y ha llegado el momento de cambiarlo.

Si estamos buscando electrodomésticos para equipar nuestra cocina por primera vez vamos a apostar por pequeños electrodomésticos multitarea como puede ser una batidora o amasadora, que nos permiten varios usos.

DIVIDIR LA COCINA POR ZONAS

Esencialmente se trata de establecer zonas prácticas en tu cocina:
Zona de lavado: Lavavajillas, fregadero y escurridor.
Zona de cocción: El espacio en el que se preparan los alimentos y se cocinan.
Frigorífico: Es el que más ocupa y el que más trasiego de uso nos produce cada día

LOS PEQUEÑOS GRANDES ELECTRODOMÉSTICOS

Los aparatos algo más voluminosos nos suelen traer de cabeza, como pueden ser la cafetera, la licuadora o la amasadora. Es cuestión de tener la cocina ordenada y cada cosa en su sitio.

Una cafetera superautomática puede parecernos muy grande, pero a la hora de la verdad comprobaremos que los diseños actuales son muy funcionales, limpios y minimalistas, y no requieren mucho espacio libre alrededor para su manejo. Coloca la cafetera en una encimera apartada de la zona de trabajo o en la mesa de desayuno.

La amasadora es un ayudante ideal para tener siempre a la vista, además luce muy bien (¿te has fijado que en las series de televisión siempre, siempre hay una en cualquier cocina?).
En el caso de no cocinar a diario en casa puedes aprovechar los grandes cajones o armarios donde guardar las ollas también para colocar la batidora o la licuadora.

Reorganizando el espacio, apilando las ollas y colocando las tapas en un organizador aparte, te sorprenderá el espacio libre que encuentras.
Si puedes cambiar los típicos armarios de puerta por cajones extraíbles en el nivel inferior de la cocina, verás que se les saca mucho más partido y es mucho más fácil acceder a ellos. No guardes los aparatos de cocina en armarios altos inaccesibles o terminarás por usarlos mucho menos de lo que querrías.

También puedes transformar un hueco o antiguo armario en una estación de desayuno o trabajo, colocando una puerta tipo persiana o corredera. Instala dentro la tostadora o la licuadora, la cafeterahervidora, añade las tazas de uso diario y otros elementos como el azúcar o la caja de café, y solo tienes que abrir y cerrar la apertura para usar. Así no hace falta sacar ni guardar nada, todo está siempre en su sitio.

Los puntos clave a la hora de organizar la cocina es desechar todo lo inservible, invertir en un seleccionado pero buen equipamiento al que daremos mucho uso, y encontrar el sistema más cómodo para movernos y trabajar. Cada cocina y cada familia es un mundo, pon a prueba la dinámica de tu casa y piensa siempre en tener más cerca los electrodomésticos que más uses.

DONDE RENOVAR ONLINE TUS PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS

Desde Encomprar, te recomendamos que organices tu cocina e intentes cambiar electrodomésticos viejos por nuevos, eficaces y multiuso para que así amortices el espacio al máximo. 

Tenemos la mejor variedad de pequeños electrodomésticos, con la mejor calidad y precio de forma online. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso. 

¡No lo dudes más, renueva tu cocina y hazte ya con nuevos pequeños electrodomésticos!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *