20 BENEFICIOS PARA INVERTIR EN ILUMINACIÓN LED

La iluminación led ya forma parte de nuestro entorno, no para de evolucionar y hoy en día ya podemos instalarlo en multitud de aplicaciones tanto en instalaciones de interior (hogar, oficinas, pabellones deportivos, edificios, naves industriales, etc..) como dando solución a las necesidades de iluminación de nuestras ciudades.

Ahora diseñadores de iluminación, empresarios, particulares o cualquier otro tipo de profesional puede disponer de productos para todas las aplicaciones, además podemos dotarlos de conectividad para gestionarlos de forma remota, lo que llamamos iluminación conectada.

A continuación, vamos a enumerar algunos beneficios del uso de la iluminación led:

  1. La iluminación LED consume muchísimo menos energía. Consume hasta un 85% menos que las tradicionales.
  2. Son mucho más eficientes. Consumen menos energía y aportan más iluminación.
  3. Existen alternativas en el mercado para aumentar su luminosidad. Aunque ya son muy eficientes pueden aumentar su rendimiento con ópticas.
  4. Aporta más iluminación que la tradicional. Aporta un CRI mayor de 90 en la mayoría de las ocasiones, en algunos casos 95.
  5. Protege el medio ambiente. Ya que reduce las emisiones de CO2 al planeta y existe iluminación LED reciclada en algunos casos.
  6. Las luminarias leds apenas tiene mantenimiento, por no decir nulo. Con toda su vida útil es rara la vez que se funde, cuando es producto de calidad.
  7. Son más resistentes a los ciclos de apagado y encendido constante. La luz LED no se modifica a pesar de que la enciendas y apagues varias veces al día.
  8. La duración de las bombillas LED es muchísimo mayor. Puede durarte más de 15 años, según las condiciones de trabajo. Hoy ya tenemos productos por encima de las 50.000 de vida útil y en algunos casos llega a las 100.000 horas
  9. La iluminación LED es más resistente a las extremas temperaturas que las tradicionales en lo que respecta a vibraciones.
  10. La iluminación LED es una tecnología que está en crecimiento actualmente. La tecnología que se aplica es cada vez mejor.
  11. Actualmente, se han reducido mucho la diferencia de precios frente a las tradicionales. La inversión económica en la mayoría de los casos se rentabiliza en poco tiempo.
  12. Esta tecnología no genera calor. Esto significa que la iluminación led para el hogar es más segura, pues hay menos riesgo de provocar accidentes, como puede ser un incendio.
  13. Un dato curioso, resulta más ecológico no solo porque es más sostenible sino porque tiene menor contaminación lumínica.
  14. Se consigue rentabilidad económica en muy poco tiempo. A diferencia de lo que ocurre con otros sistemas ecológicos y sostenibles, la rentabilidad se produce en poco tiempo.
  15. Reproduce mejor los colores, aportando una alta gama y son más sencillas de utilizar para crear efectos animados. La iluminación led puede crear espacios interiores muy originales y bellos, además de más saludables.
  16. Nos ayuda a economizar más el tiempo. La iluminación LED se enciende instantáneamente.
  17. Otro motivo para elegir lámparas LED para el hogar es que son más sanas para las personas. Esto se debe a que no dispone de mercurio ni tungsteno como ocurre con la iluminación tradicional.
  18. Es la mejor alternativa para alumbrar y decorar las fachadas de los edificios e interiores. Son más energéticas, económicas, aportan más luz y son más rápidas, además de poder ser conectadas: gestionamos los parámetros de la luz.
  19. Iluminación conectada. Podemos integrar la luz con sistemas de control que nos permita gestionar de forma remota las instalaciones, además de poder crear efectos al modificar los parámetros de le luz.

Puedes encontrar todo lo relativo a iluminación LED en nuestro sitio de Encomprar, pinchando en el siguiente enlace:

https://www.encomprar.com/category/iluminacion-1

Estamos para asesorarte, si quieres saber más sobre iluminación led, dar vida a tus proyectos de iluminación o renovar la luz de tu casa puedes ponerte en contacto con nosotros mandandonos un mail a proyectosiluminacion@encomprar.es

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *