PARAFARMACIA

Llega el verano y todos nos preparamos para disfrutar de los días más largos, vestirnos con ropas más cómodas que dejan expuestas al aire más partes de nuestro cuerpo, disfrutar de la playa, de la montaña, en definitiva, pasamos más tiempo en el exterior.

En estas situaciones es más fácil que podamos sufrir algún picotazo de mosquitos, abejas, medusas, arañas u otros tipos de bichos.

Pero, ¿Por qué nos pican los mosquitos?

Digamos que cada bicho es mundo y cada uno de ellos tienen sus razones para picar. Por ejemplo, las abejas clavan el aguijón dónde va el veneno, desafortunadamente para ellas el aguijón va pegado a su abdomen y este muere cuando se desprenden de él. Por el contrario las avispas no mueren cuando pican, sino que pueden hacerlo varias veces más.

Pero si hay un bicho que destaca por encima del resto ese es el mosquito y en particular la mosquita, que es quien nos pica ya que necesita la sangre humana para poner los huevos.

A la hora de elegir una víctima, el olor les atrae y particularmente les fascina el olor de los pies. También puede afectar la emisión de CO2, en ese sentido, las embarazadas pueden ser un blanco fácil.

¿Qué ocurre en nuestra piel cuando nos pican los mosquitos?

Cuando un mosquito nos pica se libera Histamina, una sustancia que provoca vasodilatación, picor, enrojecimiento. En algunos casos en la zona de picadura se produce hinchazón y escozor, lo que genera un efecto indeseable que puede producir cierto dolor.

¿Cómo distinguir una picadura normal de otra que conlleva mayor riesgo?
Normalmente las picaduras de mosquitos no conllevan mayor riesgo, pero en ocasiones se desencadena una infección o alergia.

Alergia: La más común es a las abejas o avispas ya que la de los moquitos no suele ser muy común. En ocasiones se desencadena una anafilaxia que sino es tratada puede provocar el fallecimiento.

Celulitis infecciosa: En estos casos, la zona enrojecida se extiende y presenta un aspecto endurecido y caliente, si aparecen síntomas como la fiebre, dolor muscular o vómitos se recomienda acudir al médico.

¿Qué soluciones se pueden usar frente a las picaduras de mosquito?

Una vez producida la picadura, conviene tratar la inflamación para aliviar y restaurar la piel. Asimismo, es muy importante no rascarse, ya que podría empeorar su estado. Estos son algunos de los productos recomendados, según su formato:

Spray. Si necesitas un repelente en spray te proponemos nuestra solución de OTC, ANTIMOSQUITOS SPRAY REPELENTE 100ML 

OTC ANTIMOSQUITOS SPRAY REPELENTE 100ML MOSIGUAR


https://www.encomprar.com/product/otc-antimosquitos-spray-repelente-100ml-mosiguar

Roll onRELEC POST PICADURAS 15ML, está indicado para los más pequeños.

RELEC POST PICADURAS 15ML

https://www.encomprar.com/product/relec-post-picaduras-15ml

Crema. Alivia el dolor de las picaduras por insecto o medusa.

Gel. La solución para niños y adultos, AFTER BITE GEL XTREME ADULTOS Y NIÑOS 2A+ 20G

AFTER BITE GEL XTREME ADULTOS Y NIÑOS 2A+ 20G

https://www.encomprar.com/product/after-bite-gel-xtreme-adultos-y-ninos-2a-20g

Dispositivo electrónico. Dispositivo portátil antimosquitos con tecnología de ultrasonidos, silencioso, respetuoso con el medio ambiente y sin productos químicos. Nuestro proveedor Chicco nos ofrece esta solución.

CHICCO DISPOSITIVO ANTI-MOSQUITOS PORTATIL

https://www.encomprar.com/product/chicco-dispositivo-anti-mosquitos-portatil

Parches. Eficaces durante 8-10 horas. No requieren contacto con la piel y se pueden poner en superficies como la ropa o una mochila.

Pulseras antimosquitos. Como la que nos ofrece Relec, PULSERA ANTIMOSQUITOS 3A+ NEGRA

RELEC PULSERA ANTIMOSQUITOS 3A+ NEGRA

https://www.encomprar.com/product/relec-pulsera-antimosquitos-3a-negra

Toallitas antimosquitos. Las toallitas son una eficaz protección ante picaduras de mosquitos, moscas, tábanos y garrapatas. Especialmente formulado para condiciones extremas y lugares de elevado riesgo de transmisión de enfermedades tropicales. Nuestro proveedor GOIBI nos ofrece las toallitas GOIBI XTREME.

GOIBI XTREME TOALLITAS ANTIMOSQUITOS 16U

https://www.encomprar.com/product/goibi-xtreme-toallitas-antimosquitos-16u

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *